Noticias del sector

Noticia Cruzfarma

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018Unnefar presenta el primer proyecto solidario vinculado a la compra de bolsas de plástico en las farmacias

Para facilitar a las farmacias el cumplimiento de la norma que  les obliga, al igual que a todos los establecimientos comerciales, a cobrar por las bolsas que facilitan a los consumidores, Unnefar, cooperativa de segundo grado integrada por 10 empresas líderes en su zona de actuación - Cenfarte, Cofano, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco-, lidera, bajo la marca Cruzfarma, una campaña solidaria por la que el importe de las bolsas de plástico se donará a diferentes proyectos sociales y medioambientales.

Primer proyecto en marcha: Identificación y clasificación de basuras plásticas en las Islas Cíes

El primer proyecto en el que se participa consiste en la identificación y clasificación de las basuras plásticas depositadas en las Islas Cíes (Galicia). Durante los meses de septiembre y octubre se irán recogiendo las aportaciones de las farmacias a través de sus cooperativas para poder acometer las tareas previstas en colaboración con www.fundacionglobalnature.org.

En www.cruzfarmasolidaria.com se podrá ir consultando la evolución de este proyecto. El objetivo es acometer iniciativas en las once comunidades autónomas en las que están implantadas las cooperativas que forman parte de Unnefar: Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.

Las farmacias cuentan con un display para el mostrador y un cartel informativo para que sus clientes sepan que el importe que la ley obliga a cobrar por las bolsas de plástico va destinado a proyectos sociales y medioambientales.

Sólo bolsas biodegradables

Las cooperativas del grupo Unnefar, además, se adelantan a la fecha exigida por la norma y desde el pasado mes de julio, se pasan a las bolsas bio mostrando la firme concienciación del grupo con el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

Estas nuevas bolsas están fabricadas con bioplásticos, en concreto, PLA (Ácido poliláctico), material basado al 100% en el almidón del maíz, trigo o patata. Son biodegradables y compostables y cumplen con la norma UNE 13432, disponiendo del correspondiente sello de compostabilidad. Se degradan biológicamente produciendo dióxido de carbono agua, a la misma velocidad que el resto de materia orgánica que se está descomponiendo, sin dejar residuos tóxicos visibles o distinguibles.

Compartir en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
[Ver todas]

CONTACTA

DIRECCIÓN

  • Pol. Industrial Talluntxe, Calle C 42
    CP 31110 Noáin (Navarra)
  • CONTACTO
  • +34 902 575 296
  • marketing@cruzfarma.es
  • Facebook Cruzfarma
  • Twitter Cruzfarma
  • Google Plus Cruzfarma

NEWSLETTER

Suscribete y estarás al día de toda nuestra actividad.