Noticias del sector

Noticia Cruzfarma

JUEVES, 5 DE MAYO DE 2016Josep Carreras ofreció un recital benéfico en Oviedo con motivo del cincuenta aniversario de Cofas

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana, Cofas, con motivo de la celebración de su cincuenta aniversario, organizó, a beneficio de la Fundación Josep Carreras, un recital benéfico que se celebró el pasado sábado, 30 de abril, a las 20.00 horas en el teatro Campoamor de Oviedo. El concierto contó con la participación del tenor Josep Carreras, de la mezzosoprano Margarita Gritskova y del pianista Lorenzo Bavaj.

Algunas de las piezas que interpretaron han sido: O cessate di piagarmi (Scarlatti), Era de maggio (Costa), La Cenerentola “Non più mesta” (Rossini), Segreto (Tosti), Ideale (Tosti), Nuit d´etoiles (Debussy), Je te veux (Satie), Terra e mare (Puccini).
El presidente de Cofas, Juan Ramón Palencia, indicó en su discurso de bienvenida que en Cofas “estamos muy satisfechos de poder colaborar estrechamente con esta Fundación, creada en el año 1988 por el tenor Josep Carreras y que en su día a día mantiene una implacable lucha contra la leucemia con un único objetivo: que esta sea una enfermedad curable en todos los casos. Con la organización de este Recital Benéfico”, indicó, “queremos sumar fuerzas y aportar nuestro pequeño grano de arena para contribuir a que la Fundación Josep Carreras continúe desarrollando su importantísima actividad”.

Por su parte, el gerente de la Fundación, Antoni García destacó que, tras más de 25 años luchando contra la leucemia, hoy, el principal proyecto al que la Fundación destina recursos es la puesta en marcha de un Instituto de Investigación dedicado exclusivamente a la leucemia y otras hemopatías malignas (pionero en España y de los pocos que existen en el mundo) con el nombre de "Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras", que está llamado a convertirse en referencia mundial en leucemia y otras enfermedades oncológicas de la sangre.

Al inicio de la segunda parte del concierto el presidente de Cofas. Juan Ramón Palencia y el vicepresidente de la Cooperativa, Antonio Díaz, hicieron entrega al tenor Josep Carreras de un cheque con 120.000 euros, la cantidad que la Cooperativa ha donado a la Fundación para apoyar su labor en la lucha contra la leucemia.

El concierto contó con la asistencia de socios de Cofas de Asturias y Cantabria, así como de representantes del sector de la distribución farmacéutica de España y de otras Cooperativas.

Cofas es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica, constituida el 19 de abril de 1966 cuyo objeto social es la prestación de servicios que contribuyan al desarrollo de las actividades profesionales y empresariales de sus socios en el ámbito farmacéutico. Cuenta con 609 socios activos. En la actualidad es la décima empresa de distribución farmacéutica de España y décima empresa asturiana en facturación. Tiene una cuota de mercado nacional del 2,20%. Cofas es miembro fundador de Unnefar, sociedad cooperativa de segundo grado que es la quinta distribuidora nacional. La Cooperativa está presente en todas las organizaciones relevantes y principales del sector de la distribución farmacéutica como son Fedifar y Acofarma.
Compartir en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
[Ver todas]

CONTACTA

DIRECCIÓN

  • Pol. Industrial Talluntxe, Calle C 42
    CP 31110 Noáin (Navarra)
  • CONTACTO
  • +34 902 575 296
  • marketing@cruzfarma.es
  • Facebook Cruzfarma
  • Twitter Cruzfarma
  • Google Plus Cruzfarma

NEWSLETTER

Suscribete y estarás al día de toda nuestra actividad.