Noticias del sector

Noticia Cruzfarma

LUNES, 10 DE OCTUBRE DE 2016Cofano y Unnefar firman un acuerdo de colaboración

Cofano y Unnefar han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la cooperativa gallega realizará la gestión de compras de una selección de laboratorios a través de Unnefar, cooperativa de segundo grado que cuenta con 8 empresas socias, líderes de mercado en sus áreas de actividad.

Este acuerdo ha sido posible gracias a la coincidencia y alineación estratégica entre ambas sociedades cooperativas, con un modelo de farmacia de futuro basado en la cercanía y en la fuerza de la cooperativa local para defender los intereses de los farmacéuticos independientes, aportando ventajas y valor añadido a los socios adicionales a las económicas y con una clara vocación de colaboración con la industria.

En 2015 Cofano, Farmacéutica del Noroeste Sociedad Cooperativa Gallega, facturó 230 millones de euros. Su ámbito de actuación se centra fundamentalmente en Pontevedra y Ourense, donde cuenta con una de cuota de mercado en torno al 70%, dando servicio a un total de 580 socios desde sus tres almacenes.

Acerca de Unnefar
Unnefar es una cooperativa de segundo grado que cuenta con 8 empresas socias, todas ellas líderes de mercado en sus áreas de actividad. El acuerdo de colaboración de Unnefar y Cofano supone una facturación conjunta de 1.175 millones de euros y un 11.08% de cuota de mercado, ocupando la 4ª posición del ranking nacional del sector de la distribución farmacéutica.

Las empresas integradas en Unnefar son Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco que en la actualidad cuentan con más de 3.150 farmacias asociadas a las que prestan servicios bajo la marca común Cruzfarma, dando cobertura logística y de servicios en un amplio porcentaje del territorio nacional (Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Islas Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco).

Los clientes de las farmacias del grupo pueden beneficiarse de las ventajas del programa de fidelización líder del sector, FarmaPremium, del que Unnefar es socio.

Compartir en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
[Ver todas]

CONTACTA

DIRECCIÓN

  • Pol. Industrial Talluntxe, Calle C 42
    CP 31110 Noáin (Navarra)
  • CONTACTO
  • +34 902 575 296
  • marketing@cruzfarma.es
  • Facebook Cruzfarma
  • Twitter Cruzfarma
  • Google Plus Cruzfarma

NEWSLETTER

Suscribete y estarás al día de toda nuestra actividad.