Vídeo: Qué hacer para reducir o eliminar la celulitis

celulitis

Hola, en dermotips.com  hoy queremos hablar de la lipoesclerosis nodular o en lo que en 1920 se llamó celulitis.

¿Qué es la celulitis? ¿Cómo se produce? ¿Qué tipos de celulitis hay y qué podemos hacer para, si no que desaparezca totalmente, sí disminuirla?

Primero hay que identificar los cuatro tipos de celulitis:

  1. Está la celulitis dura, que suele ser una celulitis muy de tipo hormonal y con una base genética.
  2. Luego está la celulitis flácida, donde la composición suele ser hormonal y también un tema circulatorio.
  3. La edematosa, donde también hay una retención importante de líquidos.
  4. Y luego la más frecuente de todas es la mixta, donde se da celulitis en algunos sitios dura, en otros flácida y en otros edematosa.

Que haya una predisposición genética no significa que estemos predeterminados. Es decir, algo podemos hacer nosotros para mejorarlo. Una de las cosas más importantes es no fumar, no beber alcohol y no tomar picantes. Ya que esto actúa directamente sobre la circulación y es muy importante el tema circulatorio, la buena circulación, para evitar la formación de celulitis. Sobretodo esa celulitis edematosa que hemos dicho antes.

Por otro lado también lo que va muy bien es andar y practicar algún tipo de deporte, no el sedentarismo, para evitar la lipogénesis, que es la formación de celulitis por medio del adipocito.

Hay dos formas, o dos estadios, de la celulitis:

  • Uno sería la lipogénesis, que es la formación de esa celulitis.
  • Y luego estaría la lipolisis. La lipogénesis sobretodo se produce por la noche. Y la lipolisis se produce por el día.

¿Cómo podemos contrarrestar esa formación lipogénesis, es decir, celulitis?

Pues como por la noche no nos vamos a poner a andar lo que haremos es, durante el día, llevar estas medidas dermosaludables que hemos hablado. Es decir, la toma de ciertos alimentos nos ayuda a que nuestro sistema circulatorio sea el adecuado. Si trabajamos de pie llevar medias de compresión normal. Sobre todo de cara a verano pare evitar esa celulitis edematosa.

Por otro lado también la aplicación de productos con cafeína va a ayudar a que ese producto sea lipolítico y a que esa lipolisis que durante el día por nuestra actividad se produce. Es decir, que los anticelulíticos clásicos lo que hacen es activar más esa lipolisis que ya se produce durante el día. Para favorecer la penetración de estos anticelulíticos lo ideal es exfoliarse una vez a la semana y con un ligero masaje darse sobre todo por las zonas donde tengamos esta celulitis.

Luego hay cremas que han salido en los últimos tiempos, cremas más nuevas, que lo que intentan es contrarrestar lo de la noche. Es decir, la lipogénesis. Que la formación de esta celulitis se aposente en el adipocito. Pues también sería un complemento para podernos dar durante la noche.

Recuerda que la celulitis no solamente se produce en verano. Se produce los 365 días del año. Y este yo creo que es el mayor fracaso que hay. Sólo nos acordamos de ella cuando tenemos que enseñar las piernas. Así que mi recomendación es que te cuides durante todos los días del año, que intentes ser constante y que lleves una vida saludable. Esto ayudará a que esta celulitis no se te aposente tanto, no se te acrecente tanto.

Recuerda, pocas cosas bien dadas pero todos los días.

 

Compartir en:

Artículos similares

Subir