Vídeo: importancia del orden al aplicar los cosméticos

“Hola, en dermotips.com hoy vamos a hablar de si el orden realmente importa… Quiero decir, que si el orden en el cual me aplico los cosméticos realmente es importante

Y la respuesta es que sí, tiene una lógica que ahora os queremos explicar para que vosotros podáis llevar vuestras rutinas dermosaludables muchísimo mejor.

Pasos a seguir

  1. El primer paso será utilizar un limpiador, ya sea en leche, un limpiador micelar, un jabón… pero los tres deben cumplir dos características única, por un lado que limpien bien la suciedad y por otro que la limpien pero sin barrer nuestra barrera cutánea defensiva de la piel. Si cuando limpiamos la piel lo hacemos con productos excesivamente fuertes lo que cargándonos es nuestra barrera defensiva de la piel. Por lo tanto hay que aplicar sustancias que barran bien esa suciedad, sustancias selectivas, pero sin cargarnos la barrera cutánea de la piel.
  2. El segundo paso es aplicar el contorno de ojos. Y la mejor manera de aplicar el contorno de ojos es con el dedo anular, ya que es el dedo que menos fuerza tiene y es una manera cómoda. Si tuviéramos aquí un tarrito cogeríamos un poco y con suavidad con golpes hacia arriba aplicaríamos el contorno de ojos.
  3. El tercer paso, podemos aplicarnos un serum. Ya sea hidratante, antiedad…
  4. Y el cuarto paso una crema protectora de la piel. Yo recomiendo sobre todo ahora en verano un factor de protección solar. Hay que recordar que el cáncer de piel es uno de los cánceres que más han aumentado en los últimos años y da muchísimos problemas. Así que ese cuarto paso, la crema perfecta para llevar ahora en época de buen tiempo, es un factor de protección solar.
  5. Y luego a continuación si quieres te puedes maquillar.

Por la noche, ¿qué es lo que haremos?

  1. Nos volvemos a limpiar, a quitar el maquillaje con un producto adecuado, que tiene que tener las mismas características que el de la mañana. Es decir, que barra bien la suciedad, que barra bien ese maquillaje sin comerse la barrera defensiva de la piel.
  2. Luego nos podremos dar el contorno de ojos.
  3. En tercer lugar podremos utilizar un serum que en este caso puede llevar otro tipo de activos como retinóicos, glicólicos… que ayudan a la renovación de la piel y por la mañana puede dar problemas de fotosensibilidad.
  4. Y luego aplicarnos una crema de noche.

Diferencia entre cremas de día y de noche

Una de las preguntas más frecuentes que tengo en la farmacia es qué diferencia hay entre las cremas de día y de noche y que si es imprescindible darse una crema de noche.

Las cremas de noche nacieron porque hay ciertas pieles que necesitan una nutrición extra, una grasa extra, y hasta hace poco la técnica del cosmético no estaba tan mejorada como para aportar esa nutrición y esa grasa extra sin brillar. Entonces digamos que la mejor manera para aplicarte esa crema que iba a ser tan brillantosa era por la noche. Es verdad que la cosmética, la dermocosmética, ha avanzado muchísimo y ya encontramos sustancias que pueden ser igual de hidratantes, igual de nutritivas, sin aportar esos brillos. Por lo tanto hay muchísima gente que lo que hace es llevar cremas de día y de noche.

Yo me suelo fijar más si una crema es de día o de noche por los activos que lleva, por las sustancias que lleva. Mi recomendación suele ser que sustancias como glicólico, o ácidos retinóicos o retinoides, se utilicen siempre por la noche. Y en cambio por el día podemos llevar sustancias más hidratantes y, sobre todo, factor de protección solar. Recuerda. Pocas cosas bien dadas, pero todos los días.”

Compartir en:

Artículos similares

Subir