Vídeo: Cómo cuidar la piel con psoriasis

Psoriasis

“Hola, hoy en dermotips.com vamos a hablar de la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad autoinmune que es crónica, es decir, es para siempre, con brotes. Si tú llevas hábitos dermosaludables adecuados, conseguirás que esos brotes se espacien en el tiempo y sean de menor intensidad.

Lo primero que debes hacer es, si fumas, dejar de fumar. Como se dice fumar perjudica seriamente la salud, y también perjudica seriamente nuestra piel porque cuando fumamos se producen unos radicales libres que, digamos, intoxican nuestra piel. Así que el primer paso que debemos hacer es dejar de fumar.

El segundo paso es llevar una rutina de higiene adecuada. Los jabones que normalmente se suelen usar de limpieza son muy fuertes para nuestra piel. Si tienes una piel con psoriasis tienes que mimarla, cuidarla, protegerla un poco más. Así que te recomiendo que uses jabón syndet pero que esté además enriquecido con aceites. Con Omega 3, Omega 6… que siempre va a aportar más confort y reparación a esa piel. Además, conviene llevar una crema que hidrate pero que también lleve sustancias para el picor y también sustancias que ayuden a reestructurar, a reparar esa barrera cutánea que por el proceso de psoriasis la tienes más afectada.

Y el tercer paso sería, en las zonas que tienes placa, o está en ese momento causando brotes, utilizar sustancias queratolíticas que lo que llevan son activos que levantan esa escama que está pegada a la parte superficial de la piel. Con esto conseguirás que se vaya limpiando rápidamente. Recuerda que una piel que con psoriasis es una piel más débil. Y también es importante que la protejas bien del sol. Así que utiliza factores de protección buenos, adecuados para tu tipo de piel, que sean muy efectivos y que tengan una alta tolerancia cutánea para que no te dé ningún problema de reacción alérgica ni ningún problema. Recuerda. Pocas cosas, bien dadas y todos los días.”

Compartir en:

Artículos similares

Subir