Ventajas de los cepillos de dientes eléctricos

cepillo de dientes eléctrico

Si te preguntas cuáles son las ventajas del cepillo de dientes eléctrico y quieres saber qué tipo de cepillo debes comprar cuando vas a elegir uno, vamos a desgranar todas las claves para que decidas con información y conocimiento.

Pero, antes de comenzar con el cepillo, comenzaremos por definir qué es el cepillado y por qué es tan importante.

La alimentación diaria hace que restos de comida queden entre los dientes, se acumulen y las bacterias que existen en la boca vayan formando la llamada placa bacteriana.

La salud bucal depende del cepillado y, por tanto, del cepillo de dientes que utilices. Reducir la placa bacteriana disminuye el riesgo de caries, de gingivitis o inflamación de encías, de periodontitis y hasta de halitosis.

¿Cuál escoger: cepillo de dientes tradicional o eléctrico?

Un cepillado adecuado requiere de tiempo y dedicación, así como de una técnica eficaz. Con un cepillo tradicional, puedes lograr un buen cepillado si:

  • Dedicas tiempo a cada una de las zonas de la boca, como mínimo un minuto por zona, siendo el tiempo total mínimo recomendable de 2 minutos.
  • Tienes una técnica eficaz, de arriba abajo en los dientes superiores, de abajo arriba en los inferiores.
  • No dejas zonas o dientes sin cepillar, o restos entre las muelas y dientes. La seda dental ayuda a eliminar estos restos interdentales.

Por este motivo, el cepillo eléctrico puede aportar ventajas que te ayudarán a realizar el cepillado correcto.

Dentro de los cepillos eléctricos, existen diferentes modelos, como son:

  • Los cepillos oscilantes y rotacionales: sus filamentos, en el cabezal, se mueven de manera giratoria en ambas direcciones. Su gran ventaja es que son sencillos de utilizar, basta con colocarlos sobre cada una de las caras del diente al borde de la encía y el cepillo realiza el movimiento y limpieza.
  • Los cepillos sónicos: realizan movimientos de alta velocidad sobre la superficie del diente, eliminando la placa bacteriana en las zonas menos accesibles. Mientras el cepillado manual aporta unos 300 movimientos por minuto, o sónico aporta más de 8.000 vibraciones. Por tanto, se puede imaginar la gran diferencia en la eficacia del cepillado.

¿Qué beneficios aportan los cepillos de dientes eléctricos?

Las principales ventajas que vas a conseguir adquiriendo un cepillo eléctrico son las siguientes:

  • Lograr una mejor higiene entre los dientes, que son las zonas más difíciles.
  • Es más fácil cumplir con el hábito del cepillado y estar el tiempo suficiente.
  • Se logra reducir la placa y las inflamaciones de encías

En tu farmacia de confianza, podrás elegir entre diferentes tipos de cepillos eléctricos, así como un cepillo adecuado para los niños, que muchas veces son los que tienen mayores dificultades en este hábito higiénico tan necesario.

 

Compartir en:

Artículos similares

Subir