5 Consejos para reducir los síntomas de la gripe

gripe

La llegada del otoño supone  cambios bruscos de temperatura, costumbres, horarios y quehaceres que, si no los afrontas con la precaución debida, pueden tener efectos negativos sobre tu cuerpo y mente. En momentos de transición, nuestro organismo resulta más vulnerable ante la gripe y los resfriados. Por ello, no puedes perderte estos buenos consejos para los síntomas de la gripe.

Los cinco consejos que debes seguir para evitar la gripe o hacerla más llevadera

  1. Vacúnate: blindarse contra la gripe es la solución definitiva y resulta idónea si tu sistema inmunitario está debilitado, eres un trabajador sanitario, personas mayores de 65 años o estás embarazada de más de tres meses. En España, con el otoño, todos los servicios regionales de salud activan programas de vacunación. Si es tu opción, acude a tu centro de salud
  1. Extrema la higiene: El contagio se produce mediante el contacto con gotas de saliva expulsadas al hablar, toser o estornudar por un enfermo o al tocar objetos contaminados por el virus y llevarnos después las manos a la nariz, la boca o los ojos. Por eso, lavarnos las manos frecuentemente limitar el contacto con enfermos usando mascarillas si este es inevitable son perfectas maneras de prevenir. Si finalmente has cogido la gripe, lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa para evitar contagiar la gripe a las personas de tu entorno y con todos los que se cruzan en tu camino.
  1. Nada de antibióticos: la gripe está causada por un virus, no por una bacteria. Por tanto, la ingesta de antibióticos es una mala idea si te has contagiado. Si la infección se ha producido, confía en los antigripales, los analgésicos y los desinfectantes. Y no te olvides de los mucolíticos, los anticongestivos y los antitusivos.
  1. Hidrátate bien y fíate en los remedios naturales: Si la gripe te ha cogido, limita tu actividad a lo imprescindible, evita el contacto con otras personas para no contagiarlas, bebe al menos dos litros de líquido al día y no te olvides de los remedios de siempre. Contra los resfriados funciona muy bien la miel: tiene virtudes expectorantes y fortalece nuestras defensas.
  1. Confía en tu farmacéutico: ante infecciones comunes como gripes o resfriados, tu farmacéutico de confianza es un aliado definitivo. Él te aconsejará qué hacer y qué productos tomar.

Como puedes ver, para evitar o combatir los síntomas de la gripe, solo tienes que seguir estos consejos. ¡Evita que una gripe complique tu día a día o haz su tratamiento más llevadero!

Compartir en:

Artículos similares

Subir