Los beneficios de hidratar la piel con urea

hidratacion-urea

De la mano de la investigación dermatológica llega un importante apoyo para conseguir una mejor hidratación de la piel. Una sustancia natural, la urea, que aporta beneficios importantes al órgano más grande del cuerpo humano, tanto para su hidratación como en el proceso de exfoliación.

La urea es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, se forma en el hígado y es el resultado de la acción metabólica. Su presencia en la piel aporta beneficios, en la dermis y en la epidermis, las dos capas más externas. Pero la ciencia ha logrado echarle una mano a la naturaleza y, tras diez años de investigación, se ha obtenido una molécula activa con propiedades aún más beneficiosas.

La piel es tu carta de presentación ante el mundo. Da la cara por ti frente a los demás, ya sea a través de tu rostro o cada vez que acaricias a alguien. También es tu primera barrera contra los agentes externos. Tu piel te cuida, pero ¿tú la cuidas a ella? En general la cuidamos poco, muchas veces solo cuando notamos que ya está sufriendo.

Normalmente creemos que con una crema de manos o un gel enriquecido puede ser suficiente, pero eso no siempre garantiza una correcta atención. Por lo general, esas cremas y geles actúan solo en la epidermis. Con la aplicación de la urea es posible darle a tu piel una ayuda muy beneficiosa; especialmente en el cutis y las manos, donde la epidermis pierde más agua y se encuentra más expuesta.

¿Qué hace la urea?

La urea se ha mejorado en el laboratorio hasta convertirla en una molécula activa con múltiples propiedades beneficiosas. Básicamente ayuda a la hidratación profunda de las distintas capas de la piel porque reduce la pérdida de agua. Al mismo tiempo, favorece la descamación natural de la epidermis, realizando una exfoliación hidratante. La actuación beneficiosa de la urea se ha comprobado científicamente en tres aspectos principales:

  1. Mejora la llamada función barrera porque actúa en los queratinocitos, estimulando la síntesis de proteínas estructurales.
  2. Activa el sistema inmune de la piel, estimulando la producción de péptidos antimicrobianos.
  3. Mejora la flexibilidad, porque se extiende más allá de la epidermis y llega a los fibroblastos, estimulando la síntesis del colágeno en la dermis.

En resumen, la urea es una gran aliada para mantener la piel sana y suave de una manera muy natural. Sus propiedades hidratantes y exfoliantes están probadas. Más aún, como favorece la generación de colágeno y elastina, tu piel también se verá más firme. La hidratación nunca es excesiva, así que la urea te será de gran ayuda para darle a tu piel la atención que se merece, por fin.

Compartir en:

Artículos similares

Subir