Haz frente a la astenia primaveral

astenia-primaveral

Llega la primavera y con ella aumentan las horas de sol y  las actividades: el trabajo, la familia, el gimnasio, los amigos,…nuestro día a día gana en intensidad, y necesitamos reforzar nuestro organismo.

Además, cuando se producen cambios estacionales como en primavera, podemos presentar variaciones en el estado de ánimo y vitalidad, característico de la astenia primaveral.(1)

Ante estas situaciones, el ginseng ha demostrado efectos positivos sobre el cansancio y la calidad de vida gracias a su efecto tónico general y capacidad adaptógena del organismo. El efecto adaptógeno permite normalizar las funciones del cuerpo y fortalecer los sistemas sometidos al estrés, lo que ha reportado efectos protectores para la salud frente a una gran variedad de agresiones tanto medioambientales como emocionales.(2)

Existen hasta 13 especies diferentes de ginseng, pero no todos ellas tienen la misma composición en activos (ginsenósidos). Además, no sólo es importante la selección de la planta, también el proceso de extracción y procesado es esencial para obtener un producto de calidad.(3)

Hay productos de farmacia que te pueden ayudar:

En tu farmacia de confianza encontrarás Pharmaton® Complex, además de vitaminas y minerales, contiene Ginseng G115® y ahí radica la diferencia. El Ginseng G115® ha sido sometido a un estricto proceso de preparación que permite la obtención de una producto reproducible y de calidad que ayuda a recuperar la energía y contribuye a mantener tu bienestar físico y mental para que puedas mantener tu estilo de vida con energía y vitalidad. Además, diversos estudios han demostrado sus efectos positivos sobre el cansancio y la calidad de vida, y por eso se recomienda tomar Pharmaton® Complex para estilos de vida muy activos o exigentes, tanto físico como mentalmente, o en cambios de estaciones, como ahora en primavera.

Referencias:

1. X. Alberilc et al. BION® Activate: su utilidad en personas con astenia primaveral. Resultados del estudio observacional en una población laboral. Revista de la Asociación Español ade Especialistas en Medicina del Trabajo. Vol. 20. Nº 1 Abril 2011
2. EMEA/HMPC/102655/2007
3. Chinna C et al. Panax Ginseng – a survey. Oesterr Apoth Ztg 37 (51/52), 1022 – 1027 (1983)

Compartir en:

Artículos similares

Subir