Consejos para protegerte del sol este verano

Llegó el verano y llegó la hora de disfrutar de la playa, la piscina, la montaña….

Los días son más largos y nos pasamos más tiempo expuestos al sol, por tanto debemos ser muy cuidadosos con nuestra piel. Para ello es muy importante la utilización de cremas con protección solar. En tu farmacia Cruzfarma te recomendaremos las cremas de protección según sea el fototipo de su piel, es decir, mas clara o mas oscura y según el tiempo que vaya a estar expuesto al sol.

Estas cremas están compuestas por tres tipos de filtros:
1 Filtros químicos que nos protegen de los rayos UV. absorbiéndolos
2. Filtros físicos que forman una pantalla y protegen nuestras células haciendo que los rayos reboten
3. Filtros biológicos los cuales se absorben en la epidermis(la capa mas superficial de la piel) y nos ayudan a protegerla

Recomendaciones

1. Nuestra piel no esta completamente madura hasta los 3 años de edad por lo que hay que evitar la exposición directa a los rayos solares, en los niños menores de esa edad, como resulta difícil, debemos reforzar el uso de protectores solares con filtros físicos en los más pequeños de la casa.
2. Además del uso de cremas con filtro solar, recomendamos la protección con pantallas físicas tales como sombrillas, camisetas, gorras y gafas de sol con cristales de calidad para proteger nuestros ojos.
4. No exponerse al Sol en las horas centrales del día (12:00-16:00)
5. Se recomienda aplicar la crema sobre la piel totalmente seca 30 minutos antes de la exposición al sol.
6. Hay que repetir las aplicaciones de crema cada 4 horas.
7. Es necesario beber agua de vez en cuando para evitar deshidratarnos
8. Al llegar a casa es necesario rehidratar la piel para recuperarla tras la exposición al Sol.

Hoy en día existen multitud de productos cosméticos con filtros solares. Vuestro farmacéutico de confianza os aconsejará cual es el más adecuado para vuestra piel.
Recordad que una vez abierta la crema tiene una caducidad de un año por lo que no se deben utilizar de un año para otro.

Compartir en:

Artículos similares

Subir