Consejos para evitar las molestias de las hemorroides

vater-chinchetas-almorranas-hemorroides

Las hemorroides son conocidas en el lenguaje coloquial como almorranas. Esta dolencia hace referencia a venas dilatadas en la zona del recto o el ano que pueden producir sangrado y dolor.

Estas pueden ser de dos tipos. Las hemorroides internas son aquellas que se localizan en el recto. Por el contrario, las hemorroides externas son aquellas que se manifiestan en el ano.

¿Cuáles son las causas habituales de hemorroides?

Un aspecto a tener en cuenta es si en tu familia hay antecedentes de familiares directos que las han sufrido. El tabaco es un hábito que roba salud en muchos aspectos y es también un factor de riesgo que eleva las opciones de sufrir hemorroides. El factor edad también incrementa el riesgo de sufrir hemorroides, por ejemplo, son más frecuentes en personas que han superado los 50 años. Sin embargo, conviene puntualizar que las mujeres embarazadas también tienen un mayor riesgo de sufrirlas.

Desde el punto de vista nutricional, una dieta baja en fibra y baja en líquidos, puede ser un desencadenante. Al igual que también lo son unos kilos de más.

Consejos para las hemorroides

  1. El sedentarismo no es una causa pero sí un agravante de este problema. Por tanto, es importante que mantengas un estilo de vida activo, camina y practica deporte de forma moderada.
  2. En la farmacia existen cremas y pomadas para tratar el edema y la inflamación producida como consecuencia de una crisis hemorroidal. Pregunta a tu farmacéutico para elegir el producto más adecuado y la forma de utilización. No utilices el producto durante más tiempo del recomendado.
  3. Además, también es muy importante que no tomes, sin indicación médica, ningún laxante porque puede incrementar el malestar. Desde el punto de vista de la dieta, es muy recomendable que tengas en cuenta estas indicaciones: modera el consumo de sal, las especias y picantes en las comidas. Evita el abuso del alcohol y de café.
  4. Una de las molestias que producen las hemorroides es que pueden picar. Sin embargo, es muy importante no rascar ya que esto incrementa el dolor.
  5. Utiliza ropa interior de algodón cuya suavidad cuida tu piel con una textura agradable.
  6. Además, los ablandadores de heces ayudan a prevenir el estreñimiento y a reducir el esfuerzo al ir al baño.
  7. Realiza una buena higiene anal. No utilices papel higiénico de olores. Como alternativa, puedes usar toallitas para bebés que son muy suaves.
  8. Las cremas para hemorroides con contenido de lidocaína que venden en la farmacia tienen un efecto notable sobre la reducción del dolor físico.

Compartir en:

Artículos similares

Subir