5 consejos para evitar la caída del cabello tras el verano

caida-pelo-tras-verano

Para la mayoría de las personas, el inicio de septiembre significa la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano. Los días se acortan, el ambiente empieza a refrescar y nuestro cabello cae más de lo habitual. Esto se debe a su debilitamiento durante el verano haciendo que tenga menos defensas para afrontar la bajada de temperaturas del otoño. La caída del pelo es un proceso natural aunque que puede inquietarnos.

El sol, la piscina, el viento, el mar… han sido los grandes indispensables en verano pero también han tenido efectos negativos en el cuero cabelludo. A continuación te damos algunos cuidados básicos para que tu pelo recupere la forma y vuelva a lucir el volumen, la suavidad y el brillo que tenía antes de las vacaciones.

Sigue estos 5 consejos:

  1. Escoge un champú no agresivo y muy hidratante. No hace falta que te laves el pelo todos los días, si por tu tipo de cabello no lo requieres, lo que necesita ahora tu pelo es hidratación. Y si puedes utiliza acondicionador también hidratante para aplicarlo de medios a puntas. Un champú anticaída te proporcionará una prevención total frente a la caída del cabello, muy importante ahora que es probable que se te caiga más por el cambio de estación y la llegada del frío.
  2. Otro producto para preparar tu pelo para la vuelta al trabajo es la mascarilla. Utilízala al menos una vez por semana, después del acondicionador, y deja que penetre bien en el cabello durante varios minutos.
  3. ¡Córtate el pelo! Después de las vacaciones es el momento ideal para cortarte las puntas y así sanearlas. De esta manera, tu pelo crecerá rápido, fuerte y saludable.
  4. Si vas a usar secador, planchas o tenacillas para darle el toque final a tu melena, recuerda aplicar antes algún producto que la proteja del calor de estos aparatos. Al acabar el verano tu pelo está más débil y podrías dañarlo más.
  5. También puedes tratarlo con tratamientos orales, que actúan directamente desde la raíz restituyendo el pelo débil, dañado y quebradizo. El tratamiento oral combina vitaminas del grupo B, con minerales y proteínas. para retrasar el deterioro capilar, produciendo nuevas fibras capilares, así como queratina para mejorar la calidad del cabello.
Compartir en:

Artículos similares

Subir