Cómo prevenir las encías inflamadas

encias-inflamadas-sanas

Si no queremos tener las encías inflamadas, la higiene bucodental es una de las claves para mantener unas encías sanas y saludables a lo largo de los años. Si hacemos varias encuestas a pie de calle, posiblemente las personas contestarán que su mayor defecto son los dientes. Pero, ¿por qué? Muchas personas piensan que su mayor defecto se encuentra en la boca con la colocación de los dientes o simplemente, la ausencia del color blanco. Pero no todo queda ahí.

Las encías son una parte fundamental de nuestra boca.

Para que nuestra sonrisa permanezca perfecta es fundamental que las encías estén sanas. ¿Y cómo podemos evitar la enfermedad de las encías inflamadas? ¡¡Allá vamos!!

La rutina del cepillado, que por lo general se debe realizar tres veces al día, usar el hilo dental tras el cepillado y a su vez los enjuagues bucales son los pasos a seguir para tener una boca sana. Si tienes dudas, siempre podéis recurrir al consejo farmacéutico en tu farmacia más cercana. 

La enfermedad de las encías más conocida es la gingivitis. ¿Cómo constatamos que tenemos gingivitis? Los efectos que derivan de esta enfermedad son la apariencia rojiza y encías inflamadas. Además, el cepillado será molesto y causará el sangrado.

Si no quieres tener unas encías inflamadas y que estén sanas, sigue estos consejos:

  • Lo primero y esencial es el cepillado. Es recomendable que se realice diariamente tres veces. Además, el cepillado de dientes debe ir acompañado del uso del hilo dental y los enjuagues bucales para mantener una higiene correcta. La técnica del cepillado no solo debe realizarse en los dientes, sino que el cepillado debe realizarse también en el paladar, encías y en la lengua.
  • Muy importante el uso de una pasta dentífrica especial para el mantenimiento de encías sanas. Podrás encontrarla y escoger en la farmacia más cercana.
  • La alimentación es también un pilar fundamental en el mantenimiento saludable de las encías. Es importante mantener una dieta sana que permita que nuestras encías también tengan un buen estado. La gingivitis y la pérdida del esmalte de los dientes puede aparecer por la falta de vitamina C, por lo tanto, nuestra dieta debe contener un alto de contenido de alimentos que proporcionen la vitamina.
  • Para seguir una dieta sana y que nuestras encías lo estén, debemos restringir los alimentos que tengan un alto contenido en hidratos de carbono.
  • Las manzanas mejorarán el mantenimiento de nuestras encías puesto que la acción de masticar hace posible un mecanismo de limpieza que disminuye la placa bacteriana. La leche disminuye los niveles de ácido y las verduras ayudan a mantener la boca limpia debido a la fibra que contienen.

En las farmacias recibirás el mejor consejo farmacéutico que necesitas para que tus encías permanezcan perfectas, como tu sonrisa.

 

Compartir en:

Artículos similares

Subir