Cómo combatir los sabañones

pies sabañones

Los sabañones son unas rojeces que salen en la piel (sobre todo, en manos y pies), especialmente en invierno, pues se producen básicamente al estar expuesto al frío. No suponen un gran peligro para la salud. Sin embargo, pueden causar infecciones por lo que es necesario someterse a un tratamiento, que se puede encontrar fácilmente en una farmacia.

Hay varias señales que te harán darte cuenta de o sospechar que, efectivamente, estás sufriendo sabañones; por lo que, si presentas estos síntomas o algunos de ellos, deberás acudir a una farmacia para recibir consejo farmacéutico:

  • Hinchazón en diversas zonas de la piel.
  • Cambios de color en la piel: primero a rojo y luego a púrpura o morado.
  • Picor en manos y pies.
  • Ardor en las zonas afectadas.
  • Presencia de ampollas y/o úlceras.

Cómo combatir los sabañones

No en todas las ocasiones es necesario visitar a un médico si se presentan sabañones, sino que, muchas veces, puedes acudir a una farmacia para que te vendan un tópico aplicable en la piel y, en dos semanas, estarás curado. Si decides buscar consejo farmacéutico, te interesará saber cuáles son los medicamentos que te ayudarán a acabar con los sabañones, algo que tu farmacéutico te explicará.

Hay algunos remedios naturales para combatir los sabañones. Siempre ayuda poner en alto la zona afectada, para que la sangre vuelva a circular bien; y, una vez entre en calor, se recomienda masajear suavemente dicha zona para que el flujo sanguíneo vuelva a estar en buen funcionamiento. Otros remedios caseros pasan por hacer sus propios ungüentos. Uno muy popular es freír algunos granos de pimienta negra en aceite de sésamo o mostaza. Una vez fritos los granos, se debe filtrar el aceite y masajear con él la zona afectada. Otra opción es aplicar una clara de huevo, una cucharada de miel y glicerina donde se localicen los sabañones antes de irse a dormir, para que la zona se cure y esté protegida del frío. Y, al día siguiente, hay que lavarla con agua templada.

Sin embargo, si estos remedios no funcionan, algo que es posible, dado que estos remedios son para sabañones de muy poca intensidad, deberás acudir a una farmacia y obtener una crema sin receta. Si sigues el consejo de tu farmacéutico y utilizas las cremas que te diga, podrás hacer desaparecer este mal. Aun así, hay que decir que, en algunas ocasiones, los sabañones pueden estar ya infectados o haber provocado una infección; por lo que necesitarás, en estos casos, acudir a un médico.

Esperamos que todos estos consejos te hayan servido de ayuda para poder detectar, en estas fechas en las que se acerca el frío, si tienes sabañones, así como qué debes hacer para acabar con ellos.

 

Compartir en:

Artículos similares

Subir