Vídeo: caída del cabello en otoño

mujer-pelo-otoño-caida

Hoy vamos a hablar de la caída del cabello de la mano de Virgina Barrau, farmacéutica y especialista en dermofarmacia y cosmetología

 

“La caída del pelo es un tema que cada vez preocupa más tanto a hombres como a mujeres. Y sí que es verdad que hay unas determinadas épocas el año que se cae. Por ejemplo, en octubre se cae porque se cree que por una reminiscencia de cuando éramos hombres primitivos el pelo se caía para que naciera un pelo más grueso, para hacer frente al invierno. Y en cambio en la época de abril se cae para despoblarnos de ese pelo, ya que llegan las altas temperaturas.

Pero, aparte de esta anécdota, es importante saber por qué se cae el cabello y que un profesional sanitario te asesore de cuál es el mejor tratamiento anticaída para ti.

Los problemas de caída suelen ser problemas multifactoriales y pueden verse afectados por:

  • El estrés,
  • Temas hormonales.
  • Hasta puede haber problemas en el cuero cabelludo.

Por lo tanto habrá que saber, e ir descartando, ciertos temas para encontrar el producto más indicado o la rutina más indicada para ti. Por ejemplo, si tienes una dermatitis seborréica y te empiezas a dar productos anticaída, hasta que esa dermatitis seborréica no esté controlada el pelo y el cuero cabelludo no van a estar sanos y no se va a remediar. Por lo tanto, déjate asesorar, pregunta, y así encontrarás cual es el mejor producto anticaída para ti.

Recuerda, pocas cosas bien dadas pero todos los días.”

Virginia Barrau, farmacéutica en Farmacia Barrau, Zaragoza

Compartir en:

Artículos similares

Subir