Vídeo: 3 sencillos pasos para acabar con los piojos

Con la vuelta al cole, una de las mayores preocupaciones que nos surgen a los padres es el tema de los piojos. A continuación te vamos a presentar de la mano de Virgina Barrau, farmacéutica y especialista en dermofarmacia y cosmetología, un vídeo de cómo acabar con los piojos en 3 sencillos pasos:

 

“Parece ser que últimamente se han vuelto resistentes a cualquier tipo de producto. Sí que es verdad que por la mala aplicación de los productos pueden aparecer pero no es lo que más me encuentro en la farmacia. Puede ser porque la gente o no aplica bien el producto, o porque no sigue los tres sencillos pasos que os voy a contar.

Cómo acabar con los piojos:

  1. Por un lado, hay que adquirir un producto adecuado para nuestro hijo. No todos valen para todos nuestros niños. Por ejemplo, que sean naturales. El árbol de té que ahora se ha puesto tan de moda no es recomendable en niños menores de tres años. Así que siempre nos dejaremos guiar por la recomendación de un profesional sanitario a la hora de utilizar un producto antipiojos para nuestros hijos.
  2. Por otro lado, la liendrera. Es muy pesado pero tenemos que pensar que si queda un huevito, de ese huevito sale un piojo hembra que va a poner más huevitos. Así que por mucho  producto antipiojos que demos luego van a ir naciendo más piojos. Tenemos que pensar que de una hembra pueden nacer hasta unos 50 huevos.
  3. Y luego, por otro lado, que yo creo que es la parte que menos tenemos en cuenta, es que nos dedicamos a lavar la ropa, los peluches, las bufandas… pero lavando a treinta grados los huevos y los piojos no mueren. Simplemente los vamos a tener muy limpios.
    Así que lo que deberíamos hacer es, todo aquello que haya estado en contacto con la cabeza de nuestro hijo, meterlo en una bolsa y dejarlo ahí durante unas 48 o 72 horas para que por asfixia ese piojo y esos huevitos mueran, no se reproduzcan y no nazca una hembra. Recuerda, por mucho que laves la ropa, aunque sea en agua caliente, nunca vas a alcanzar los 80 grados. Por lo tanto mete todo en una bolsa y quítale el aire.

Mucho ánimo, a los piojos se les puede matar.”

Compartir en:

Artículos similares

Subir