10 consejos para protegerse del sol en verano

Llega el verano y por fin con él, las merecidas vacaciones. A la hora de preparar la maleta, hay una serie de productos imprescindibles que no debemos olvidar de incluir y que nos ayudarán a disfrutar más de las vacaciones. Hay que tener en cuenta que se viaja más, debemos proteger la piel del sol, aumenta el número de insectos, comemos más fuera de casa y además desnudamos nuestros pies y los queremos que lucir de una manera impecable.

Para todo esto te vamos a dar una serie de consejos para que solo pienses en disfrutar de vuestro verano.

solares_web

Nuestro cuerpo debe de protegerse correctamente del sol. Para ello, tu farmacéutico de confianza te ayudará a elegir la protección adecuada según sea el fototipo de tu piel, es decir, más clara o más oscura y según el tiempo que vayas a estar expuesto al sol.

10 consejos para que luzcas una piel sana, bronceada y bonita:

  1. Nuestra piel no está completamente madura hasta los 3 años de edad por lo que hay que evitar la exposición directa a los rayos solares.
  2. Además del uso de cremas con filtro solar, recomendamos la protección con pantallas físicas tales como sombrillas, camisetas, gorras, gafas de sol…
  3. Es muy importante proteger tus ojos de los rayos del sol, por lo que es necesario su uso y muy importante que sean adquiridas en una óptica para garantizar que los cristales realmente nos protegen adecuadamente
  4. Aplicar la crema solar sobre la piel totalmente seca 30 minutos antes de la exposición al sol.
  5. Repetir las aplicaciones cada 4 horas.
  6. No exponerse al sol en las horas centrales del día (12:00-16:00)
  7. Existen cremas waterproof que resisten más sobre nuestra piel cuando estamos en contacto con el agua. Igualmente es necesario repetir la aplicación cada 4 horas.
  8. Es necesario beber agua de vez en cuando para evitar deshidratarnos.
  9. También tenemos que tener en cuenta que la arena, la hierba reflejan mucho los rayos solares
  10. Al llegar a casa es necesario rehidratar la piel para que se recupere tras la exposición al sol.

Recuerda que una vez abierta la crema tiene una caducidad de un año por lo que no se deben utilizar de un año para otro.

Lucía Arroyo e Ismael Migoya, farmacéuticos comunitarios

Compartir en:

Artículos similares

Subir