Noticias del sector

Noticia Cruzfarma

LUNES, 29 DE FEBRERO DE 2016Unnefar presenta el fondo de inversión Mutuafondo Unnefar FI

Unnefar, a través de la gestión y análisis de Asesoría Saludable y conjuntamente con Mutuactivos, perteneciente al grupo Mutua Madrileña, ha lanzado al mercado el fondo de inversión Mutuafondo Unnefar FI, destinado principalmente a clientes del sector farmacéutico. Este nuevo fondo de inversión tiene como objetivo principal captar las mejores oportunidades de inversión disponibles en el mercado que ofrezcan una atractiva rentabilidad controlando la pérdida máxima dispuesta a asumir.

Su carácter mixto con control de riesgo permite, entre otras cosas, la preservación del capital y su adaptabilidad a los mercados financieros, además de eficiencia en diferentes plazos de inversión. Tomando como base los principios de integridad, identidad, independencia y saludable, estos fondos se caracterizan por disponer de una liquidez diaria y una pérdida máxima del 5%, siendo la aportación mínima necesaria de 10€.

Una de las ventajas es la inversión colectiva, ya que se alcanza un volumen superior que de forma individual y las comisiones son menores que las de un fondo similar. De media, la comisión de gestión sobre patrimonio de este tipo de fondos es mayor del 1,70% mientras que el de Mutuafondo Unnefar FI es del 0,90%. Además, no tiene comisión de suscripción, ni de reembolso no sobre beneficios.

A la hora de definir el fondo, se ha buscado primar la seguridad de los inversores por lo que se gestiona siguiendo el mismo modelo de inversiones que Mutuactivos aplica para la cartera del Grupo Mutua Madrileña, controlando el riesgo con un sistema basado en la metodología VaR –iniciales de la expresión inglesa Value at Risk (valor en riesgo). Mutuafondo Unnefar F.I. cuenta con un VaR del 5% anual; es decir, a 12 meses naturales con un nivel de confianza del 99%, la pérdida máxima de este fondo no superará el primero de esos porcentajes señalados.

Acerca de Asesoría Saludable.
Asesoría Saludable, es el prescriptor de soluciones financieras “saludables” para el sector farma. Es un servicio que Cruzfarma, a través de Asesoría Saludable, ofrece a sus socios, farmacias, empleados de la farmacia, Unnefar, laboratorios y a todo el sector farma.

Acerca de Mutuactivos
Mutuactivos es la gestora de fondos de inversión y de pensiones del grupo Mutua Madrileña. En la actualidad, Mutuactivos gestiona un patrimonio superior a los 5.000 millones de euros, a través de 31 fondos de inversión y 23 planes de pensiones (7 del sistema individual y 16 del sistema de empleo). En concreto, a cierre de 2015 administraba 4.723 millones de euros en fondos de inversión y 286 millones a través de planes de pensiones.

Acerca de Unnefar.
Unnefar cuenta con 9 empresas socias, todas ellas líderes de mercado en sus áreas de actividad. Las empresas integradas en Unnefar son: Cofarcir, Cofarcu, Cofarle, Cofarme, Cofas, DFG, Nafarco, Novaltia y Riofarco.

En la actualidad las empresas integradas en Unnefar cuentan con más de 3.500 farmacias asociadas a las que presta servicios bajo la marca Cruzfarma, dando cobertura logística y de servicios en un amplio porcentaje del territorio nacional (Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Islas Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco).

Compartir en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
[Ver todas]

CONTACTA

DIRECCIÓN

  • Pol. Industrial Talluntxe, Calle C 42
    CP 31110 Noáin (Navarra)
  • CONTACTO
  • +34 902 575 296
  • marketing@cruzfarma.es
  • Facebook Cruzfarma
  • Twitter Cruzfarma
  • Google Plus Cruzfarma

NEWSLETTER

Suscribete y estarás al día de toda nuestra actividad.